Poliuretano INDOOR

PAVIMENTO IN SITU DEPORTIVO NIBERMA HG

Descripción: Pavimento deportivo de interior.

Pavimento sintético. ejecutado in-situ, NIBERMA HG Sistema a base de resinas de poliuretano más frecuente para pabellones deportivos interiores, sala multiusos espesores variables según disciplina deportiva. La variación está en la base prefabricada que va desde 3 mm. hasta 10 mm.

COMPOSICION

Imprimación de sub-base, mediante la aplicación de resinas de poliuretano.

Colocación de capa base granular de caucho de color negro, ligado con poliuretano, prefabricada, de un espesor variable según disciplina deportiva.

Aplicación de un sellador-tapa poros a base de resinas de poliuretano, para evitar que la posterior aplicación del poliuretano líquido penetre a través de los poros de la capa granulado.

Ejecución in-situ, de la capa superior de poliuretano puro de un espesor de 2 mm.
Ejecutando en dos aplicaciones de 1 mm. Cada una, para así conseguir un perfecta nivelación superar.

Aplicación de la última capa de uso antirreflectante y antideslizante, compuesta por pintura a base de poliuretano, muy resistente al desgaste, abrasión y las radiaciones ultravioletas.

APLICACIONES DEPORTIVAS

Básquet, balonmano, voley, badminton, tenis de mesa, danza, fitness, artes marciales, salas multideporte

* Características: Impermeable – No poroso.
* Textura superficial: Textura lisa.
* Color superficial: Según carta de colores.
* Espesor total: Según disciplina deportiva.

Cumple normas: DIN 18032/2 – Aproved IHF-certified

La instalación de pavimentos prefabricados o in situ en interior se debe hacer sobre:

1. Pavimento de terrazo de 3ª o 4ª calidad SIN JUNTAS, que permite una planimetría perfecta. En caso de juntas se deben rellenar con pasta niveladora.

2. Mortero autonivelante con un espesor mínimo de 4 cm. El problema que tiene este superficie es la complejidad de la planimetría sea perfecta, para conseguir una planimetría optima se suele poner una capa de 2 mm de pasta niveladora.

3. Para grandes superficies como pabellones o naves industriales se aplica hormigón fratasado. El problema que tiene este superficie es la complejidad de la planimetría sea perfecta, para conseguir una planimetría optima se suele poner una capa de 2 mm de pasta niveladora.

4.La temperatura mínima de aplicación son 15 grados centígrados.

Los problemas que pueden tener el terrazo, el mortero autonivelante y el hormigón fratasado donde se instala el pavimento son:

1. La planimetría deber ser tal que el nivel máximo no exceda de 3 mm, medidos bajo regla de 3 metros, en cualquier dirección. La solución si no se cumple será:

a). En caso de que se exceda los 3 mm habrás que nivelar con pastas niveladoras que pueden nivelar de 2 a 50 mm. (entre la solera y la pasta niveladora hay que aplicar una imprimación).
b). Cuando el desnivel exceda los 5 cm es aconsejable por precio nivelar con mortero autonivelante.

2. El grado de humedad de la subbase en el momento previo a la instalación del pavimento sintético, no excederá BAJO NINGÚN CONCEPTO del 2%. La solución si no se cumple.

a). Dejar que pasen los días para que la humedad baje a los límites permitido.
b). Calentar la zona donde haya humedad con cañones de calor hasta que la humedad llegue a los límites permitidos.
c). Aplicar debajo del pavimento lamina antihumedad con lo cual se puede instalar el pavimento independientemente del grado de humedad de la solera.

LA SUPERFICIE DEBE ESTAR LIMPIA DE POLVO, ACEITES, GRASAS  o cualquier otro producto que pueda afectar a la colocación del pavimento. Cuando la superficie tenga aceites o grasas debe eliminarse picando con pico eléctrico y aplicando de nuevo hormigón en la zona.