Atletismo

Niberma es una empresa de amplia experiencia en la instalación, distribución y venta de pistas de atletismo en todo el territorio nacional.
Todas nuestras construcciones de pistas de atletismo cumplen con las directrices de la FEDERACION ESPAÑOLA DE ATLETISMO.

Niberma instala pistas de atletismo con sistema TRACKTEC, EPDM o proyectado. La instalación de pistas de atletismo con estos sistemas combinan perfectamente el confort del atleta y una excelente relación calidad-precio. La instalación de este tipo de pistas de atletismo garantiza la durabilidad de los materiales y visibilidad a la zona donde se instala. Las ventajas de la instalación de estas pistas de atletismo son:

– Excelente calidad.
– Precio.
– Armonía y complementariedad con el entorno.
– Baja abrasividad de la superficie.
– Mínimo mantenimiento de la pista de atletismo.
– Ideal para deportistas de Élite y de iniciación, ya qye reduce las lesiones.
– Resistencia a los rayos solares.
– Excelente sistema de drenaje.

Y sobre todo esta pista de atletismo se puede utilizar los 365 días del año y las 24 horas del día hasta en las condiciones más adversas.

 

Video Planomatic y Mixmatic, realización de muestras en nuestras instalaciones de nuestro sistema Niberma Tracktech 15mm.

MANTENIMIENTO PAVIMENTO ATLETISMO

 

LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE

La limpieza de este tipo de pavimento de pistas de atletismo no se puede realizar con mopa debido a la textura rugosa que tiene el pavimento de la pista de atletismo, por lo que se realizara una limpieza con agua a presión y un jabón neutro, mediante una maquina compresora y un difusor. Se deberá de tener en cuenta que existen maquinas que pueden llegar a producir presiones muy elevadas, que en el caso en que se actué cerca de la pintura de marcaje pueden llegar a desprenderla. Debido a esto es recomendable no acercar en exceso la boquilla al pavimento de la pista de atletismo

 

LIMPIEZA DE CANALETAS

Las canaletas de evacuación de agua superficiales en pavimentos de exterior de la pista de atletismo se llenan de suciedad y arena procedente de los fosos de salto. Esto hace que pierdan eficacia e incluso que nazcan hierbas. Para ello se limpiaran con agua a presión y se eliminaran las decantaciones que existan en los areneros previos a la red de saneamiento.

 

PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE ATLETISMO
Operaciones Frecuencia
Limpieza suciedad superficial Trimestral
Limpieza de canaletas Anual, previa al periodo de máximas lluvias.

FOSO DE SALTO

En este caso las operaciones de mantenimiento preventivo se reducen a:

Riego: Esta operación se realiza para obtener una mayor plasticidad de la arena, factor importante a la hora de la seguridad del deportista, y a su vez también asegura que el aumento de la cohesión entre granos que se producen por la tensión superficial del agua presenta en la arena haga que la huella de la caída no se desmorone tan fácilmente como si estuviera seca permitiendo al juez o al propio deportista ver con mayor facilidad cual ha sido el punto exacto de caída.

Descompactación: Al igual que en la tierra, las arenas de los fosos de la pista de atletismo tienden a compactarse con el uso perdiendo sus propiedades de absorción de impacto, así que para evitarlo se deberá realizar una descompactación. Esta operación en este tipo de instalaciones deber realizarse en profundidad ya que una descompactación superficial nos ayudaría a mantener las propiedades que se le demandan a este pavimento. La descompactación se puede realizar mediante medios manuales como azada (aunque requiere mucho esfuerzo si se quiere hacer bien y llegar a una profundidad aconsejada de 30-40 cms) o bien mediante medios mecánicos con un rotovator profundizando lo máximo posible.

 

FOSOS DE SALTO DE LONGITUD
Operaciones Frecuencia
Riego Previo a cada tanda de saltos
Descompactación Trimestralmente y en función del uso.