Tenis

CONSTRUCCIÓN DE PISTAS DE TENIS

Niberma es una empresa de amplia experiencia en la fabricación, construcción, distribución y venta de pistas de tenis en todo el territorio nacional. La construcción de nuestras pistas de tenis se realiza cumpliendo con las directrices de la FEDERACION ESPAÑOLA DE TENIS.

Niberma fábrica e instala pistas de tenis en resinas deportivas GREEN COURT, COMPOSAN, de césped artificial Niberma, tierra batida y hormigón poroso.

Pista de Tenis Niberma

– Excelente calidad-precio.
– Cumple todos los requisitos para la práctiva del tenis al más alto nivel de competición.
– Superficie impermeable que seca rápidamente.
– Es una superficie de velocidad MEDIA, ni lenta ni rápida.
– Armonía y complementariedad con el entorno.
– Baja abrasividad de la superficie de juego.
– Bote uniforme de la pelota.
– Mínimo mantenimiento de la pista.
– Ideal para deportistas de élite y de iniciación ya que reduce las lesiones.
– Excelente sistema de drenaje; Y sobre todo:
– Una duración del firme de más de 25 años.

 

MEMORIA CONSTRUCTIVA PISTA TENIS. Pinche aquí.

NORMAS NIDE TENIS. Pinche aquí.

 

MANTENIMIENTO PAVIMENTO PISTA TENIS NIBERMA TRACKTECH

Limpieza de la superficie

La limpieza de este tipo de pavimentos para pista de tenis no se puede realizar con mopa debido a la textura rugosa que tiene, por lo que se realizara una limpieza con agua a presión y un jabón neutro, mediante una maquina compresora y un difusor. Se deberá de tener en cuenta que existen maquinas que pueden llegar a producir presiones muy elevadas, que en el caso en que se actué cerca de la pintura de marcaje pueden llegar a desprenderla. Debido a esto es recomendable no acercar en exceso la boquilla al pavimento.

Limpieza de canaletas

Las canaletas de evacuación de agua superficiales en pavimentos par pista de tnis de exterior se colmatan de suciedad y arena procedente de los fosos de salto. Esto hace que pierdan eficacia e incluso que nazcan hierbas. Para ello se limpiaran con agua a presión y se eliminaran las decantaciones que existan en los areneros previos a la red de saneamiento.

 

PLANIFICACIÓN DE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO. PAVIMENTO NIBERMA TRACKTECH
Operaciones Frecuencia
Limpieza suciedad superficial Trimestral
Limpieza de canaletas Anual, previa al periodo de máximas lluvias.

 

MANTENIMIENTO PAVIMENTO RESINAS PARA PISTA DE TENIS

La puesta en servicio se hace en un plazo de 48 horas después de haber secado la última capa aplicada de la pista de tenis. El color deberá ser uniforme desde una distancia de 10 m fuera de la pista y con el sol en el cenit o de espaldas.

– Estos revestimientos para pista de tenis son sistemas todo-tiempo, no requiriendo de un especial entretenimiento. Evidentemente, están pensados para la práctica deportiva, por lo que deberá utilizarse calzado apropiado si se quiere conseguir un resultado óptimo de durabilidad.

– Se debe evitar la entrada de arena y gravillas en la pista de tenis para impedir que actúen como elementos de abrasión y puedan acelerar enormemente el desgaste del pavimento sintético, por lo que es recomendable pavimentar y acondicionar los alrededores de la misma.

– En otoño y si la pista de tenis se encuentra rodeada de árboles, es conveniente recoger las hojas muertas y evitar que se pudran sobre el revestimiento.

– Dadas sus características como revestimiento deportivo, es especialmente sensible a las cargas puntuales (patas de sillas, bancos y cargas estáticas). Por ello, en el caso de tener que instalar cualquiera de estos elementos se deberá prever la colocación de placas de reparto de cargas.

– Se debe prever la reposición del revestimiento acrílico en función del grado de intensidad de utilización: cada dos años para intensidad alta, cada cinco para intensidad media y cada diez para intensidad baja.