Deportivas

NIBERMA en su constante innovación, ha desarrollado una gama de pavimentos, de resinas acrílica y epoxi, de alta tecnología para su aplicación en el ámbito de la construcción y pavimentación.

Estos pavimentos o resinas están perfectamente adaptados a las necesidades actuales del mercado y a su aplicación final.

Los pavimentos de resinas deportivas recoge todos los productos de NIBERMA desarrollados para este mercado que son utilizados principalmente en pavimentaciones tanto exteriores como interiores, como pistas deportivas, carriles bicicleta, caminos peatonales, rotondas, aparcamientos, etc., así como en el sellado de juntas y en la protección e impermeabilización de pavimentos, destacando la realizada sobre tableros de puentes.

La eficacia de la pavimentación se basa en:

• La limpieza y preparación de la superficie.

• La utilización de productos de calidad.

• Una buena técnica de aplicación.

Las soluciones de pavimentación que emplean nuestros productos son sistemas multicapas en los que unas capas actúan solidariamente con otras, transmitiendo los esfuerzos y consiguiendo resistencias muy superiores a las que se lograrían por separado. La adecuada unión entre capas es vital para el éxito de la aplicación.

SISTEMA NIBERMA ELITE

En general, para Pavimentos Deportivos, el Sistema que recomendamos consiste en:

  • Limpieza y preparación de la superficie.
  • Aplicación de una capa de imprimación: preferentemente con NIBERMA A-1 (diluido al 50%).
  • Dos capas de NIBERMA S-0 (con una dotación entre 2‐3 Kg./m2, en función de la textura del soporte).
  • Dos capas de NIBERMA S-1 (con una dotación entre 400‐600 g/m2, según el soporte).

Las principales Propiedades del empleo de nuestro sistema son las siguientes:

  • Aplicación tanto en Exteriores como en Interiores.
  • Resistentes a las radiaciones solares, y a los cambios climatológicos de la zona.
  • Propiedades mecánicas estables y duraderas: Contienen en su formulación un elevado contenido en resinas que les permite resistir tanto los agentes atmosféricos como el tráfico peatonal.
  • Acabado rugoso y muy agradable por su finura, por lo que aporta una superficie antideslizante, cómoda y segura para los usuarios.
  • Clasificación de los suelos según el Código Técnico de Edificación: Resultado del ensayo de resistencia al deslizamiento norma UNE‐ENV 12633: Clase 3, Rd>45.
  • Aplicación en frío: Fácil aplicación, en continuo, sin juntas, buena manejabilidad y aspecto homogéneo.
  • Materiales no tóxicos.
  • Acabado estético.
  • Soluciones económicas.

El resultado final de nuestros pavimentos de resinas es una superficie de color, impermeable y resistente a la abrasión. Son productos al agua, sin disolventes orgánicos, no tóxicos, y el curado del producto se realiza por evaporación del agua.

Nuestro sistema de pavimento de resinas se emplea generalmente como tratamiento de acabado y protección de pavimentos de hormigón hidráulico o aglomerado asfáltico, tanto en pavimentos de exterior como en interior, mejorando su aspecto estético, siendo totalmente compatible con este tipo de soportes:

Se puede suministrar en otros colores, bajo pedido, con la garantía de una homogeneidad en la tonalidad que se ve reflejada en la superficie pavimentada.

PAVIMENTOS DEPORTIVOS

La calidad deportiva de un pavimento de resinas vienen determinadas por su flexibilidad, coeficiente de desplazamiento, resistencia a la abrasión y durabilidad en el tiempo. Entre todas las soluciones constructivas de pavimentos de resinas del mercado, las que mejor se ajustan a estas calidades son aquellas que se basan en una infraestructura flexible, pavimentos asfálticos y terminación en resinas sintéticas.

Los sistemas deportivos de pavimento de resinas consisten en un tratamiento superficial en color basado en la aplicación multicapa de los distintos productos que componen el sistema.

La calidad de los pavimentos de resinas utilizadas en la fabricaron de los productos garantiza la flexibilidad de la pista.

El árido incorporado esta especialmente seleccionado para asegurar una textura del revestimiento tal, que no resulte una superficie deslizante ni demasiado rugosa, evitando así el desgaste prematuro de pelotas y zapatillas. El alto porcentaje y calidad de los pigmentos aseguran la durabilidad del color.

SISTEMA TENISLIFE CUSHION-5

El sistema Tennislife Cushion® es un pavimento deportivo de especialmente diseñado para la práctica del tenis a su más alto nivel.

La superposición de las sucesivas capas que componen el sistema, dotan a este pavimento de resinas de una extraordinaria elasticidad que permite un bote de bola perfecto y una comodidad de juego insólita hasta el momento.

Su mantenimiento y versatilidad, además, son cualidades muy apreciadas por Clubs, Centros de Alto Rendimiento, Organismos Públicos y particulares, que durante más de 25 años han comprobado sus características y durabilidad.

SISTEMA SPORTLIFE

El sistema Sportlife® es un pavimento de resinas desarrollado especialmente para la práctica polideportiva al aire libre, por ejemplo: fútbol, fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, frontón,…

Basado en una estructura de pavimentos asfálticos o de hormigón y terminación en resinas sintéticas, garantiza un deslizamiento adecuado, una buena resistencia a la abrasión, así como un aspecto estético apropiado, contribuyendo al confort en la práctica del deporte.

El sistema Sportlife® se fabrica bajo unas rigurosas normas de calidad que aseguran un inmejorable comportamiento incluso en temperaturas extremas.

SISTEMA SPORTPLUS

Revestimiento deportivo sobre pavimento de aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica deportiva amateur, obteniendo la mejor relación calidad/precio del mercado. Dicho sistema esta formado por la aplicación sucesiva de una capa de Composeal Bituminoso (mortero bituminoso) para el sellado del soporte, una capa de Resurfacer L.P.E. (mortero acrílico) como capa de fondo, dos capas de Compotex (mortero acrílico) para proporcionar la textura al sistema y una capa de Paintex (pintura acrílica) como sellado del sistema.

MANTENIMIENTO PAVIMENTO DE RESINAS. Pinche aquí