PABELLÓN DEPORTIVO RIOGORDO

26/02/2014

Salvador Pendón y Luciano Alonso asistieron a la inauguración del equipamiento.

Los vecinos de Riogordo cuentan desde hoy con un nuevo pabellón polideportivo cubierto, un equipamiento que ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón; el consejero de Turismo, Comercio y Deportes, Luciano Alonso; y el alcalde del municipio, Francisco José Alarcón. Al acto también acudieron el vicepresidente primero, Jesús Mora y las diputadas Susana Radío y María Teresa Pérez.

En su intervención, Salvador Pendón destacó la entrega del ayuntamiento para dotar al municipio de nuevas infraestructuras “que mejoren la calidad de vida de sus ciudadanos”. El presidente de la Diputación añadió que lo verdaderamente importante es trabajar a favor del interés general y el Ayuntamiento de Riogordo “ha sido un ejemplo de ello”.

Asimismo, afirmó que esta nueva instalación contribuye a “promocionar la práctica deportiva, convirtiéndose en una nueva ilusión y aliciente para que los jóvenes realicen actividades”.

Por su parte, el alcalde de Riogordo señaló que en un “tiempo récord de un año se ha conseguido construir un pabellón polideportivo cubierto para el disfrute de los ciudadanos del municipio”.

Mientras que el consejero de Turismo aseguró durante la inauguración que “somos lo que hacemos y no lo que decimos”. En este sentido, Luciano Alonso puntualizó que este pabellón “servirá para acoger multitud de actividades para que los vecinos de Riogordo disfruten al máximo del deporte”.

La Diputación de Málaga ha invertido más de medio millón de euros del total del presupuesto, que ha ascendido a 1.197.580 euros. Se trata de una edificación de 2.200 metros cuadrados sobre un solar de 3.500,en el que se han ubicado también aparcamientos y zonas ajardinadas. El edificio tiene un aforo que oscila entre 300 y 700 personas y tiene 3 fachadas abiertas al exterior.

Este pabellón polivalente cuenta con una pista de fútbol sala, tres pistas de baloncesto, una pista de tenis y tres pistas de voleibol. Las gradas tienen una capacidad aproximada de 286 plazas. En la planta baja, a nivel
de la pista polideportiva, y en la proximidad de los accesos, se disponen dos espacios reservados con diez plazas destinadas a espectadores usuarios de sillas de ruedas. En la primera fila del graderío alto y coincidiendo con las plazas centrales se reservan diez asientos destinados a personas con deficiencias visuales y acústicas.

En un módulo anexo se sitúa el cuerpo de vestuarios que cuenta con dos vestuarios para equipos, dos para jueces y monitores y un botiquín. Una oficina de control, junto a la entrada, un almacén y un local técnico completan los espacios de servicios del nuevo pabellón. Este módulo cuenta con un sistema de agua caliente regido por energía solar renovable, y está protegido y aislado térmica y acústicamente.

Comment on this post*

Your email address will not be published.