PVC o Vinilo

NIBERMA comercializa pavimentos de PVC o vinílicos ideales para comercios, colegios, administraciones públicas, lugares de ocio, bares y en general en todos aquellos locales con un paso intenso de personal.

Niberma, expertos en instalación de suelos de PVC, distribuye los siguientes pavimentos vinílicos:

NIBERMA

Niberma comercializa pavimentos de pvc deportivos que se adaptan a las necesidades de los clientes más exigentes.

Niberma tiene una amplia gama de productos deportivos de pavimento vinílico o pvc en distintos espesores que han sido creados con el sistema innovador CLP.

Se trata de un sistema que, tras la correcta instalación de pavimentos de pvc, asegura su fácil mantenimiento y una alta resistencia en el tiempo. En cuanto a los pavimentos comerciales grabo, disponemos del producto grabo acoustic que ha pasado las más estrictas pruebas de calidad, lo que le hace que tenga un uso idóneo para colegios, guarderías, hospitales, geriátricos, centros de ocio.

POLYFLOR

POLYFLOR es uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional y abarca pavimentos vinílicos o de pvc deportivos como pavimentos civiles, teniendo una de las colecciones más amplias de mercado.

ARMSTRONG

DWL Armstrong abarca la colección de DWL armstrong pavimentos de pvc o vinílicos, que incluye una casi ilimitada variedad de diseños y colores entre los que poder escoger, así como la nueva colección de diseños.

ALTRO

Altro es referente en suelos de pvc o vinílico antideslizante, el sistema único de seguridad de Altro ha contribuido durante más de cincuenta años a una reducción de accidentes causados por el deslizamiento y las caídas.

GERFLOR

Gerflor es referencia mundial en la fabricación de suelos de PVC o vinílico, para todo tipo de superficies de interior. Nuestra amplia gama con productos como Mipolam, Taralay, GTI, Taraflex y otros muchos, cumplen con los requisitos más exigentes en construcción, deporte, zonas residenciales y transporte.

MANTENIMIENTO PAVIMENTO PVC

El caucho mancha de forma irremediable los revestimientos de PVC, debido a ello, tras una correcta instalación de suelos o pavimentos de PVC aconsejamos:

  • Evitar las alfombras o esterillas con capa inferior de caucho.
  • Proteger las patas de las sillas o de los muebles de tubo con tacos de PVC o poliamida (no utilizar patas y ruedas de caucho).

Nunca utilizar cera con disolventes ni barniz vitrificado para la limpieza del pavimento vinílico o pvc. Intercalar unos fieltros debajo de la patas de los muebles encerados. Prohibir absolutamente acetona y todos los disolventes del PVC. Extender a la entrada una esterilla sin capa inferior de caucho. Esperar un mínimo de 72 horas después de la colocación para los rollos y una semana para las losetas, antes de empezar el mantenimiento de los suelos.

Al mismo tiempo, tras la instalación de suelos de PVC, recomendamos cuatro tipos de mantenimiento:

Mantenimiento muy reducido = productos con tratamiento.
Mantenimiento reducido = productos con tratamiento de poliuretano (PUR).
Mantenimiento normal = productos no tratados.
Mantenimiento especial = productos antiestáticos y conductores.

INFORMACIÓN GENERAL

Un mantenimiento adecuado ayuda a preservar la apariencia y alarga la vida de los  pavimentos de PVC o vinílicos. La frecuencia del mantenimiento dependerá de la cantidad y el tipo de tráfico, el grado de suciedad, el color y tipo del pavimento. Nuestra política es recomendar los sistemas de mantenimiento suscritos por el fabricante y los cuales son fáciles de llevar a cabo.

LIMPIEZA INICIAL

Tras la instalación de pavimentos de PVC o vinílicos debemos realizar una primera limpieza en la que se deberá barrer el suelo para retirar cualquier resto de suciedad. Retirar los restos de adhesivo de la superficie usando un trapo limpio y húmedo. Limpiar a fondo el suelo usando un limpiador apropiado (jabón neutro) de acuerdo a las instrucciones del envase. Para los suelos de PVC que requieran una cera, la limpieza inicial se deberá llevar a cabo usando un decapante adecuado. Cuando se aplica cera, recomendamos al menos dos capas de un producto satinado o con poco brillo.

MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES COMERCIALES – GRANDES AREAS

Para áreas donde es posible que haya derramamientos de grasa, se recomienda aplicar un producto ligeramente alcalino. Para grandes áreas, se recomienda emplear una maquina rotatoria o pulidora con un disco 3M azul.

Los pavimentos de PVC o vinílicos sin cera deberán ser limpiados regularmente con fregona muy escurrida o con máquina rotatoria con disco 3M azul y detergente neutro. Si se ha aplicado cera, se utilizará un disco de 3M rojo para decapar. Periódicamente se decapará con el disco 3M rojo y volverá a encerar con el disco 3M azul. Para una mejor conservación se recomienda el encerado del pavimento. No seguir un efectivo y regular mantenimiento del pavimento, no solo hará que su apariencia decaiga, sino que además disminuye su vida útil.