Caucho

NIBERMA comercializa y es especialista en la instalación de suelos y pavimentos antideslizantes de caucho ideales para comercios, colegios, administraciones públicas, lugares de ocio, bares y en general en todos aquellos locales con un paso intenso de personal. Los pavimentos de caucho se adaptan a todo tipo de superficies y son el suelo adaptado a todo tipo de usuarios:

 

caucho-imagen_1

– Soldado a la pared para garantizar el máximo de higiene.
– Pisada confortable inalterable con el paso del tiempo
– Superficies granuladas para un atractivo efecto estético.
– Alta resistencia al tráfico.
– Superficies con la belleza de la piedra natural y la practicidad del pavimento resilente.
– Con aditivos especiales antideslizantes para mejorar y asegurar una óptima adherencia a la superficie.

MANTENIMIENTO PAVIMENTO CAUCHO

Por las características del producto, se requieren unas medidas de limpieza y mantenimiento específicas que varían dependiendo del grado de suciedad. En los suelos antideslizantes de caucho, al estar fabricados con un material no poroso, la suciedad será siempre superficial, ya que no penetra en el suelo como sucede con materiales porosos como moqueta, goma reciclada.

Dichos procesos de limpieza pueden ser realizados de forma alternativa, siendo de diferente intensidad, pero ninguno de ellos afecta a la durabilidad del suelo, pudiéndose realizar tantas veces como sea necesario.

En Niberma somos especialistas en la instalación de pavimentos antideslizantes de caucho, por lo que puede solicitarnos presupuesto sin compromiso, pero también comercializamos este producto con el fin de que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de sus fantásticas características.

El producto es enviado con una primera capa de cera protectora, por lo que no es necesario aplicar en un primer momento ningún material protector. El mantenimiento es de gran importancia a la hora de rentabilizar el tratamiento de protección aplicado al suelo.

Las tareas son fáciles y rápidas de realizar, es decir, de una gran productividad, debiendo ser combinadas entre sí para el mantenimiento más adecuado a las condiciones del local.

Las más adecuadas son las que a continuación describimos:

 

MOPEADO SECO

El objetivo es eliminar suciedad depositada en el suelo (polvo, arena, pequeñas partículas, etc.) para minimizar el desgaste que el tráfico origina sobre la emulsión protectora. Esta es una operación que debe realizarse a diario.

 

FREGADO MANUAL

El objetivo es eliminar suciedades ligeras. Esta operación se debe realizar con bastante frecuencia (a diario o días alternos) o siempre que haya una suciedad puntual o más localizada. Es importante utilizar detergentes neutros con el fin de proteger la capa de cera. También se pueden usar detergentes con cera en su composición, que permiten la limpieza y la reposición de la cera protectora.

 

FREGADO CON ROTATIVA AUTOMATICA

El objetivo es eliminar suciedades medias y fuertes, muy introducidas en la capa de emulsión de protección, sin dañarla. Esta operación se debe realizar siempre que los anteriores sistemas de limpieza sean insuficientes. Con este sistema, se logra la eliminación de toda la suciedad existente, por lo que con una nueva capa de cera protectora el suelo estará como el primer día.

 

INFORMACIÓN GENERAL

Tras una correcta instalación de suelos antideslizantes de caucho, el mantenimiento adecuado es primordial para ayudar a preservar la apariencia y alargar la vida del pavimento. La frecuencia del mantenimiento dependerá de la cantidad y el tipo de tráfico, el grado de suciedad, el color y tipo del pavimento. Nuestra política es recomendar los sistemas de mantenimiento suscritos por el fabricante que, además, son fáciles de llevar a cabo.

 

LIMPIEZA INICIAL

Barrer el suelo para retirar cualquier resto de suciedad. Retirar los restos de adhesivo de la superficie usando un trapo limpio y húmedo. Limpiar a fondo el suelo usando un limpiador apropiado (jabón neutro) de acuerdo a las instrucciones del envase. Para los suelos que requieran una cera, la limpieza inicial se deberá llevar a cabo usando un decapante adecuado. Cuando se aplica cera, recomendamos al menos dos capas de un producto satinado o con poco brillo.

 

MANTENIMIENTO EN INSTALACIONES COMERCIALES – GRANDES AREAS

Para áreas donde es posible que haya derramamientos de grasa, se recomienda aplicar un producto ligeramente alcalino. Para grandes áreas, se recomienda emplear una maquina rotatoria o pulidora con un disco 3M azul.

Los pavimentos antideslizantes de caucho deberán ser limpiados regularmente con una fregona muy escurrida o con máquina.

 

PRECAUCIONES DE MANTENIMIENTO E INFORMACIÓN DE SEGURIDAD

Un pavimento de caucho resbaladizo puede causar accidentes. Esto puede ser causado por un mal mantenimiento, suciedad o contaminación de la superficie o cuando está mojado. Todos los suelos duros cuando están mojados pueden resbalar. Se debe poner especial cuidado al limpiar el pavimento y asegurarse de que está completamente seco antes de volver a pisar. Si el tiempo es húmedo asegurarse de que se instalan felpudos adecuados en todas las entradas, y se mantenga seca la zona. En zonas comerciales se recomienda el uso de señales de alerta. La contaminación de la superficie puede ser causada por productos tales como la grasa, barniz de los muebles, limpia cristales, insecticida, desinfectante, perfume en spray y otros agentes externos. Cualquier derramamiento de líquido debe ser limpiado inmediatamente, con papel absorbente primero, y luego con una fregona con detergente neutro y agua. Posteriormente aclarar y secar.

 

CONDICIONES DE LA SUBBASE PARA LA INSTALACIÓN DE PAVIMENTOS ANTIDESLIZANTE